lunes, 29 de agosto de 2016

Un Velero en el Canal

En su primera travesía internacional, el buque escuela Unión ha tenido la gran satisfacción de atravesar una de las más impresionantes obras de ingeniería del mundo: el Canal de Panamá.

A ese interesante recorrido, que lo condujo del océano Pacífico al Atlántico, se refieren estas imágenes de la Marina de Guerra.

En algunas de ellas se puede ver al bello velero aproximándose al emblemático Puente de las Américas, que prácticamente constituye la puerta de entrada a la monumental obra de ingeniería. En su arboladura se aprecia a los jóvenes cadetes efectuando diversas y esforzadas maniobras, que forman parte de la intensa capacitación a la que están siendo sometidos en este periplo internacional.

En otras se le observa en plena navegación por el amplio espacio, o aguardando el lento vaciado de una de las gigantescas esclusas, para continuar avanzando hacia el este.

Así fue como el bello navío paseó su elegante figura por el formidable canal, que suele ser transitado por enormes buques, pero que el día 20 vio discurrir un velero, mucho más esbelto y pequeño que la mayoría de los otros barcos, pero también bastante más vistoso.

Hoy, el Unión zarpó de Cartagena (Colombia), donde durante cinco días fue visitado por miles de personas, y se encamina a San Juan (Puerto Rico), adonde llegará el 4 de setiembre. Luego acoderará en La Habana (Cuba) y posteriormente en Miami (Estados Unidos) y Veracruz (México). Tras eso, emprenderá el viaje de retorno, pasando por Balboa (Panamá), para llegar al Callao el 2 de noviembre.

Fotos: Marina de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog