martes, 16 de agosto de 2016

El Entusiasmo por el Flamante Velero

El bello velero Unión, flamante buque escuela de nuestra marina, dio lugar hace unos días, con su primera salida del Callao, y luego con su llegada a diversos puertos peruanos, a multitudinarias manifestaciones de alegría y entusiasmo por parte de la ciudadanía.


La primera ocurrió el 27 de julio, víspera de las fiestas patrias, cuando zarpó en su primer viaje de instrucción al extranjero, y, tal como se estila en los acontecimientos de este tipo, fue acompañado por una multitud de pequeñas embarcaciones, que dieron un bello espectáculo al escoltarlo hasta que dejó la zona del puerto y salió al mar abierto.


Expresiones igualmente emotivas ocurrieron luego en los puertos de Salaverry y Paita, que fueron visitados por la blanca nave de cuatro palos, originando una verdadera avalancha de visitantes que formaron largas horas para visitarlo, admirarlo y captar imágenes de su bella fisonomía, en cuya proa destaca el inca navegante Túpac Yupanqui.


Tras eso, el Unión dejó aguas peruanas, e incursionó por primera vez en aguas internacionales. El día 11 acoderó en el ecuatoriano puerto de Guayaquil, donde también fue visitado por miles de personas.

Hoy se halla rumbo al canal de Panamá, y el 24 llegará al colombiano puerto de Cartagena, como parte de una larga travesía inaugural que culminará en noviembre. Gracias a ella, siete países de nuestro continente podrán contemplar un bello buque hecho en el Perú, y gracias a la labor de divulgación de sus oficiales y cadetes podrán conocer un poco más acerca de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog