jueves, 18 de agosto de 2016

Metro de Lima: en Un Mes Llegará el Primer Tren

Se inició la cuenta regresiva para recibir al primer tren Hitachi (ex Ansaldo Breda) para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.

Es que anteayer, en el puerto de Salerno, Italia, fueron embarcados, mediante grúas especiales, los seis coches que lo conforman, cada uno de ellos de 17.6 metros de largo y 35 toneladas de peso.

El buque que los transporta es el Cerinthus, un portacontenedores de 177 metros de largo de la naviera alemana-chilena Hapag-Lloyd, que se refirió al hecho mediante este comunicado.

Como se lee allí, el viaje tomará alrededor de 29 días, lo que significa que el buque, que hoy acoderará en el español puerto de Barcelona, llegará a nuestro país a mediados de setiembre.

Con estos modernos vehículos aproximándose, con el túnel del primer tramo cerca de ser completado, y con las dos tuneladoras esperando para comenzar a excavar, ahora lo que urge es acelerar los trabajos de construcción de las estaciones, que se están convirtiendo, con su considerable retraso, en el principal cuello de botella para el avance del proyecto.

Foto: Hapag-Lloyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog