sábado, 3 de septiembre de 2016

El Record Peruano: el Buque Más Grande Acoderado en el País

El dato acerca del buque más grande llegado a puerto peruano se sigue modificando con gran rapidez. Hace sólo un mes (ver aquí) ocurrió así cuando arribó al Muelle Norte Multipropósito del Callao (operado por APM Terminals) el buque MSC Flavia, con sus 365.80 metros de eslora (largo) y 48.40 de manga (ancho) y su capacidad para transportar 12,967 TEU (contenedores de 20 pies de largo).

Pues bien, el 27 de agosto se modificó otra vez, dado que acoderó en el mismo muelle un buque aún mayor: el MSC Regulus, construido el año 2012 en los astilleros de la empresa coreana Huyndai y de 366.45 metros de eslora y 48.20 de manga.


Y como para confirmar esa cada vez más notoria capacidad chalaca de recibir grandes navíos, hoy arribó su gemelo, el MSC Capella, de idénticas fisonomía y dimensiones. Así que ahora los dos son poseedores del record al que se refiere el título de esta nota.

Ambos pueden transportar 13 mil TEU, acomodados en 19 filas, por lo que el referido muelle, poseedor de grúas Super Post Panamax con un alcance de 23 filas, los atendió sin problemas.


También ambos tienen un calado máximo de 16 metros, pero al Callao ingresaron con uno de 11.80 metros, pues no arribaron totalmente cargados. Pero si hubieran traído una carga mucho mayor, el muelle los habría podido atender adecuadamente, pues su profundidad también es de 16 metros.

Foto: Marine Traffic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog