miércoles, 7 de septiembre de 2016

Por una Mayor Seguridad en las Calles

Todas las medidas que se adopte en pro de la seguridad en nuestras calles son importantes y bienvenidas.

Así lo son las que viene poniendo en práctica el gobierno (a través de iniciativas como la de intensificar el esquema de recompensas a quien informe acerca de sujetos requisitoriados), y así lo son las que viene desplegando la Municipalidad de Lima, mediante iniciativas como la que mencionamos a continuación.

Hablamos de los denominados "Botones de emergencia o de pánico", ubicados en postes y otros lugares accesibles de las diferentes calles de la capital, que permitirán que cualquier ciudadano que sea víctima o testigo de algún hecho irregular (delictivo, médico o de cualquier otra naturaleza que implique riesgo para su salud o la de otros) se comunique en tiempo real con la central de serenazgo de la autoridad edil, propiciando la intervención de esta fuerza especializada.

Los mencionados botones están complementados por las 170 cámaras que la municipalidad ya tiene instaladas en las zonas de la urbe que más lo requieren, y que permiten un continuo monitoreo y control. Por ahora están en operación 48, pero su número seguirá creciendo, pues la idea es que exista un botón por cada cámara.


De esa manera, con el trabajo simultáneo a nivel local y nacional, se irá haciendo frente al problema de la falta de seguridad en nuestras calles, uno de los que más vienen afectando la vida de los limeños y todos los peruanos.

Fotos: Muncipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog