domingo, 11 de septiembre de 2016

Un Tenor Peruano Emociona a los Británicos

El peruano Juan Diego Flórez es, como sabemos, uno de los tenores más renombrados del mundo. No en vano se presenta con enorme éxito y muy elogiosos comentarios en los escenarios más importantes de la música clásica.

Por tal razón fue invitado para exhibir sus grandes dotes líricas en uno de los eventos más representativos de la música clásica de Gran Bretaña: el Proms, organizado anualmente por la BBC, una de las gigantes mundiales de las telecomunicaciones. La última noche es la más importante de dicho festival musical, y fue protagonizada por nuestro gran tenor. Nada menos que en el famosísimo Royal Albert Hall de Londres.

Allí emocionó a los miles de asistentes, en diversos actos. En uno lo hizo con un popurrí de bellos temas de su región, América Latina.


En otro, interpretando célebres piezas de uno de los compositores más populares y reconocidos en materia de ópera: Gaetano Donizetti.


Y como broche de oro sacó a relucir su origen peruano, cuando, ataviado como nuestro primer inca, Manco Cápac, entonó en inglés, coreado por los enfervorizados espectadores, el Rule Britannia, una canción patriótica y todo un himno para los habitantes de ese país.


Fue, como acabamos de comprobar, una emocionante jornada que llena de orgullo a los peruanos, que vemos cómo uno de nuestros compatriotas, a la vez que difunde con gran oficio y calidad su arte en los países más desarrollados y cultos del planeta, hace conocer, con todo entusiasmo, cuál es el país del cual proviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog