domingo, 4 de septiembre de 2016

Línea 2 del Metro: el 10 Llega el Primer Tren

El primer y moderno tren para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, que fue embarcado en el puerto italiano de Salerno el día 16 de agosto, llegará a nuestro país en poco menos de una semana.

En efecto, a las diez de la mañana del día 10 de este mes arribará al Muelle Sur del puerto del Callao el buque portacontenedores Cerinthus, trayendo consigo el primero de los 42 trenes que están siendo fabricados en Italia por la empresa Hitachi Rail Italy (ex Ansaldo Breda) para la segunda línea de nuestro metro (de 27 kilómetros) y para el tramo de ocho kilómetros de la Línea 4.

Como se sabe, los trenes, de colores blanco, amarillo y negro, serán automáticos, y estarán conformados por seis coches, a los que luego, cuando la demanda así lo requiera, se les sumará un séptimo.

Los restantes trenes irán llegando en los siguientes meses, casi sin pausa, pues su proceso de producción avanza a toda máquina en las plantas italianas de la empresa. Con ello comenzará a completarse uno de los aspectos que estaban pendientes en el megaproyecto, pues el patio taller de Santa Anita (donde pernoctarán los trenes y donde se ubicará el gran centro de control) avanza a buen ritmo, ya está prácticamente listo el túnel de cinco kilómetros entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita y desde hace un buen número de meses ya están aquí las dos gigantescas TBM que se encargarán de perforar la mayor parte del túnel subterráneo.

Lo único que está pendiente es el inicio de las estaciones, que ojalá no tarde, para que el proyecto pueda seguir avanzando a la velocidad que los futuros usuarios del sistema anhelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog