martes, 27 de septiembre de 2016

Línea 1 del Metro: las Obras Complementarias

Como se sabe, el consorcio Línea 1 del Metro de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmaron hace un par de meses la adenda que permitirá incrementar la flota de trenes en esa ruta de 34 kilómetros entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.


Dicho documento, suscrito tras un buen número de meses de intensas negociaciones, también hará posible ejecutar otras importantes obras, entre las cuales destaca la ampliación de las cinco estaciones más grandes (Bayóvar, Grau, Gamarra, La Cultura y Villa El Salvador).

Además permitirá reforzar el sistema eléctrico en el sector más antiguo de la ruta, construir un nuevo viaducto en el patio de Villa El Salvador (que permita el acceso a su segundo nivel), instalar más vías férreas en el patio de Bayóvar, y desplegar más cambiavías (que permitan actuar rápidamente y mantener la fluidez en caso de desperfectos mecánicos y otras contingencias).

Asimismo viabilizará la construcción (como se señala en las imágenes adjuntas propaladas hoy por el organismo supervisor OSITRAN) de varias obras pequeñas, como pórticos para la salida de pasajeros en las partes traseras de las estaciones La Cultura, Bayóvar y Gamarra, un puente desde la vía pública hasta el segundo nivel de la estación de Grau, y modificaciones en la zona de acceso y nuevos torniquetes en la estación de Villa El Salvador.

Todo ese paquete de importantes obras demandará una inversión de US$ 129.87 millones. En los siguientes meses iremos viendo cómo se concreta, preparando el espacio y el ambiente para la esperada llegada del material rodante que ampliará la flota: los 20 nuevos trenes (de seis vagones) a partir de fines del próximo año y los 19 vagones sueltos (que se irán adosando a cada uno de los 19 trenes de cinco coches actualmente operativos) probablemente a lo largo de todo el año entrante.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. AMIGOS DE "DESARROLLO PERUANO", SOY COMUNICADOR SOCIAL, Y UN ASIDUO SEGUIDOR DE VUESTRO BLOG EL CUAL CONSIDERO SIN LUGAR A DUDAS, UNO DE LOS MEJORES DE LA RED, Y CREO NO EXAGERAR, POR CUANTO NO SE DEDICAN ùNICAMENTE A PUBLICAR NOTICIAS, SINO QUE EFECTùAN UNA LABOR DE INVESTIGACIòN AMPLIA E IMPORTANTE, NO SòLO DE ALGUNOS SECTORES ENMARCADOS DEL DESARROLLO PERUANO, SINO, UN TRABAJO INFORMATIVO A 360 GRADOS.
      CREO QUE AQUì EXISTEN DOS ERRORES, UNO DE PARTE DEL COMENTARISTA "DESCONOCIDO", POR NO LEER BIEN LA INFORMACIòN (PORQUE EN NINGùN MOMENTO SE HABLò DE VIDEOS...), Y EL OTRO, QUE UDS. AGRADEZCAN POR SER AVISADOS DE ERRORES DE INFORMACIòN INEXISTENTES, LOS CUàLES DEBERìAN REVISAR, ANTES DE PEDIR LAS "DISCULPAS" DEL CASO, Y EVITAR PAPELòN TRAS PAPELòN.
      POR CUANTO ADMIRO VUESTRO BLOS, ES QUE ME PERMITO DE HACER ESTA HUMILDE OBSERVACIòN, POR EL BIEN DE ESTE, EL CUAL NO SòLO ADMIRO Y SIGO, SINO QUE TAMBIEN PROPALO.
      SI DESEAN PUBLICAR ESTE COMENTARIO, HàGANLO, AUNQUE CREO QUE NO SERìA DABLE, O SINO RETIREN VUESTRAS DISCULPAS AL LECTOR "DESCONOCIDO", PARA EVITAR QUE QUIZàS LLEGUE OTRO SIMILAR AL MIO.
      Y PARA CUALQUIER INFORMACIòN AL RESPECTO, UDS. SABEN CUàL ES MI CORREO.
      GRACIAS POR LA ATENCIòN.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Julio César. Realmente sí cometimos un error, razón por la cual agradecimos al lector que nos hizo saber de ello y nos permitió corregirlo. Sí revisamos cuidadosamente la información antes de publicarla, pero de vez en cuando tenemos algún pequeño lapsus, felizmente no con mucha frecuencia.

      Eliminar
    3. MUCHAS GRACIAS AMIGOS Y COLEGAS DE "DESARROLLO PERUANO" POR LA RESPUESTA, Y SOBRE TODO POR VUESTRA VALENTìA QUE ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE QUE EXISTA UN PERIODISMO TRANSPARENTE, DEMOCRàTICO Y EFICAZ, Y LA EFICACIA SE RESUME EN LA SABIDURìA DE PODER LLEGAR A TODOS LOS ESTRATOS DE LA SOCIEDAD, INFORMANDO Y CREANDO CONCIENCIA.
      MUCHAS FELICIDADES, Y NO DEJARé DE SEGUIR Y PROPALAR ESTE BLOG, Y AHORA MàS QUE NUNCA, SOBRE TODO LO QUE REPRESENTA VUESTRA IMPORTANTE LABOR PERIODìSTICA Y ANALìTICA.

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog