Allí ya están prácticamente concluidos el enrocado que permitió ganar terreno al mar y los dos intercambios contemplados (en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa), los dos trabajos más complejos del tramo. Con ello, el grado actual de avance en éste ya alcanza el 60%, previéndose que quede concluido en enero del próximo año.
Pero estaba pendiente la ejecución, al sur de lo mencionado, del tramo de aproximadamente tres kilómetros entre Haya de la Torre y la avenida Escardó, este último el punto hasta donde llega actualmente la gran autopista del circuito de playas.
Felizmente, la Municipalidad de Lima decidió hace un tiempo encargarse de éste, por lo que ya viene efectuando los estudios definitivos de ingeniería. La idea es licitarlo aproximadamente en febrero del próximo e iniciar los trabajos poco después.
Ayer, el alcalde Luis Castañeda sobrevoló el lugar, y como resultado de eso se tiene algunas de las imágenes aquí presentadas.
Afortunadamente, la vía recorrerá una zona donde hay suficiente espacio para la doble calzada (cada una de ella con tres carriles) y también para una ciclovía, por lo cual no habrá necesidad de ganarle terreno al mar ni de efectuar los laboriosos y costosos enrocados que sí fueron indispensables en el territorio chalaco.
Además, incluirá un viaducto elevado por el que los vehículos provenientes de la avenida Escardó podrán ingresar a la autopista con rumbo al sur, y otros accesos que permitirán una fluida interconexión en todos los sentidos entre ambas vías. Todo ello implicará una inversión aproximada de 290 millones de soles (unos US$ 86 millones).
Con esto se garantiza que la megaobra, una de las más importantes en materias vial, urbanística e inmobiliaria que viene acometiendo la ciudad, quedará ineludiblemente completada, hecho que se espera ocurra a mediados del año 2018.
Fotos: Municipalidad de Lima
Va a quedar espectacular esta autopista!
ResponderEliminar