lunes, 19 de septiembre de 2016

El Record Peruano: Nuestra Mayor Producción de Motocicletas

Las motocicletas son, qué duda cabe, vehículos inmejorables para desplazarse de forma rápida y económica, tanto con fines de diversión como en el marco de una actividad empresarial.

En el Perú, su número ha crecido en forma considerable, de la mano del despliegue de la mensajería, el delivery y otros servicios, y la mejora del poder adquisitivo de la población.

La producción nacional, siempre bajo la batuta de las grandes trasnacionales del rubro, es de larga data, pues se inició en la década de 1970 (cuando regía un esquema proteccionista), pero luego virtualmente se hundió, arrastrada por la megarecesión y la hiperinflación, que tiraron abajo la actividad económica y el poder de compra de la población. Afortunadamente, resurgió en gran forma en la década de 1990, en condiciones de eficiencia y competitividad muy superiores, y hoy viene incrementándose sostenidamente.

Muestra de ello es el record productivo que acaba de alcanzar el año 2015, con un total de 25,815 unidades, cifra con la que ha dejado atrás el record anterior de 23,887 unidades establecido en el 2012. La planta inaugurada el año 2008 en Iquitos por la empresa japonesa Honda es la principal protagonista de este proceso de expansión.

Foto: Honda del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Temas tratados en nuestro blog