jueves, 29 de septiembre de 2016

Se Completó la Bella Colección

Con la emisión de la última moneda, dedicada al famoso y emblemático arco parabólico de la ciudad de Tacna, la colección Orgullo y Riquezas del Perú, conformada por 26 piezas, quedó completada.

Gracias a ella, el público ha podido conocer un poco más acerca de lo mucho que tiene nuestro país en cuanto a patrimonio histórico y cultural. Mostrando al Tumi de Oro, Machu Picchu, la fortaleza de Kuélap, el Real Felipe, la Estela Raimondi, Caral, Kotosh, la cerámica Vicús y otros atractivos desperdigados en todos nuestros departamentos, cada moneda ha cumplido una importante función, brindando una lección de peruanidad a quienes las han tenido en sus manos.


Además de eso, la colección ha permitido comprobar la realidad económica del Perú actual, muy diferente a la anterior a los años 90, cuando la hiperinflación destrozaba el salario real de la población.

La realidad de hoy, resultante de la gran estabilidad lograda por nuestra economía, hace posible que la primera moneda de la colección (con la imagen del Tumi de Oro), aparecida el año 2010, circule simultáneamente con la que acaba de aparecer seis años después, debido a que mantiene su valor. También permite que un nuevo sol de nuestros días se cotice frente a la más importante moneda del mundo, el dólar, al mismo precio de hace diez años.

En la época de la hiperinflación hubiera sido imposible conformar una bella colección como ésta, con monedas emitidas a lo largo de un período tan extenso, pues habrían perdido todo su valor al poco tiempo de ser emitidas, devoradas por la incontenible alza de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog