martes, 20 de septiembre de 2016

Una Nueva e Importante Compresora de Gas

La noticia, si bien pasó bastante desapercibida, es muy importante por lo que representa en el vital mercado de la energía en nuestro país.

Hablamos de la reciente inauguración, hace casi dos semanas, de la planta compresora de gas natural de Kámani. Ubicada en el distrito de Echarate, en el departamento del Cusco, tiene una potencia de 72 mil HP (caballos de fuerza), y con su labor de compresión está haciendo posible que el ducto transporte 1,540 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios) de gas, es decir 50% más que antes.


La buena noticia fue complementada con la de culminación del segundo tramo del denominado "loop" (lazo) de la costa, gasoducto de 24 pulgadas (60.96 centímetros) de diámetro, que con sus 31 kilómetros de largo permitirá el transporte del hidrocarburo desde el distrito de Chilca hasta el de Lurín.

Con ambas obras, que implicaron una inversión total de US$ 400 millones por parte de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), se dio cumplimiento a la adenda firmada el año 2013 por el Estado y la empresa.

En un mercado que requiere urgentemente dicho insumo, tanto para generación eléctrica como para uso industrial, residencial y vehicular, noticias como éstas resultan inmejorables, porque hacen posible avanzar mucho más en el plan de masificación y de cambio de la matriz energética en el que nuestro país está comprometido.

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog