martes, 6 de junio de 2017

Nuevos Buses en el Corredor Rojo

Afortunadamente, el sistema de transporte público mediante buses que circulan por corredores viales ha logrado consolidarse en Lima.

A la fecha ya operan los corredores Azul (con cuatro rutas que discurren por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa), el Rojo (con dos por La Marina y Javier Prado) y el Morado (que dispone de tres entre el centro de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho).

Con ellos, nuestra capital ha dado un gran paso en el camino de mejorar su (aún) caótico sistema de transporte. El Metro y los buses del Metropolitano constituyen otros elementos centrales del gran esfuerzo que se viene desplegando en ese campo.

Como parte de éste, la Municipalidad de Lima acaba de incorporar (ver fotos) un nuevo lote de buses en el corredor de La Marina y Javier Prado, los mismos que permitirán que el creciente número de personas que emplean el servicio puedan viajar con un poco más de comodidad.

Es de esperar que este proceso de ampliación de las flotas continúe, hasta lograr un óptimo nivel de atención.

Y ojalá pronto puedan entrar en operación los dos corredores aún pendientes, el Amarillo por la Carretera Panamericana y el Verde por la Carretera Central. Con los cinco en funciones, Lima habrá avanzado considerablemente en su empeño de contar con un sistema de transporte mucho más acorde con su nivel de gran metrópoli.

Fotos: Municipalidad de Lima

3 comentarios:

  1. El metro de lima esta vendiendo bonos de carbono, por la simple razon de ser electrico, eso le permite generar un ingreso extra, y abaratar sus costos.
    Los mismo debe hacerse con los buses en Lima, la fabrica BYD es la mas grande del mundo en buses electricos, los venden en todo asia, usa, europa, australia, son buses grandes 100% electricos, entonces pueden vender bonos de carbono, recargar los buses y mantenerlos es tan barato que el costo inicial se cubre por el ahorro de combustible, en 2 anios de uso ya se cruzan las curvas de bus diesel, y bus electrico... con la ventajasa que desde el mes siguiente es puro ahorro para el operador del bus...

    Estos buses son diesel, no son ni a gas natural, y si fueran a gas natural seria igual de malo, la combustion del gas natural no suelta co2, pero suelta metano, que es 10 veces peor agente de cambio climatico...
    Ecuador empezo a producir buses electricos son 300 para el 2017, son BYD.

    SI Lima con el MTC tuviera un norte de reemplazar toda la flota en los proximos 20 anios, los chinos ponen una planta en Lima de hecho, y de alli exportar desde el Peru a todo America del Sur.

    Los buses euro 3 y euro 4 ya estan prohibidos en la union europea, ese estandar es sucio, inclusive VW que estaba en euro 6 le acaban de meter un juiciaso en USA por que contamina igual, solo que tiene un software que tapa la contaminacion durante las pruebas de polucion.

    Saltemos por favor, hagan mas campania de informacion sobre buses electricos, son muy baratos a largo plazo, es mas a mediano plazo ya estas ganando billetaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la foto, los carros rojos BYD station wagon, son los taxis en ecuador ahora, en vilcabamba, contacminacion zero, costo de operacion al dia 1 dolar...
      http://www.greencarreports.com/news/1110812_china-will-have-lots-of-electric-cars-but-no-maker-knows-what-market-wants

      tambien ya los venden en bogota, el mismo modelo, ya son parte de una empresa de taxis, que hace pared con el municipio de bogota.

      por que lima no puede pasar algo similar? crear un mercado interno de autos electricos para taxi, con el ahorro de no pagar gas natural o gasolina el taxi se paga solo en menos de 10 años, cero contaminacion...
      lima tan inmensa con reglas claras podria facilmente crear incentivo para que los chinos de BYD ensamblen autos electricos pa taxi dentro del peru y mandarlos a lima arequipa trujillo piura ica cusco huancayo, ciudades de peso del peru.

      Eliminar
  2. Un dato desde Chile...hace rato que luz del sur podria hacer eso en Peru, olvidense del gas natural, dejenlo en las manos de la petroquimica, para autos y buses saltemos a EVs 100%, es baratisimo, llenar el tanque te sale menos de un dolar a lo mucho te saldra 10 dolares al mes ene elctricidad extra al mes.. operar tu auto.

    Enel Employees In Chile Receive Delivery Of 25 Nissan LEAFs
    https://cleantechnica.com/2017/06/07/enel-employees-chile-receive-delivery-25-nissan-leaf-evs/

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog