jueves, 28 de septiembre de 2017

Expoalimentaria: una Feria en Pleno Crecimiento

En materia de alimentación, el Perú destaca internacionalmente en dos temas. Uno es el de la gastronomía, en el que ya goza de gran fama.

El otro es el de la gran variedad de productos que puede cultivar, gracias a sus numerosos microclimas. Los "Super Foods" o "Super Alimentos", como la quinua, la kiwicha y otros, resaltados en una reciente campaña de Perú Natura, son una muestra de ello.

Este segundo aspecto está siendo intensamente enfatizado en los últimos años, con diversas iniciativas de alcance nacional e internacional. Una de las principales es Expoalimentaria, una gran feria de productos organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) con el coauspicio de los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores, así como de Promperú y la Marca Perú.


El evento se lleva a cabo por todo lo alto, con similares condiciones a las que caracterizan a los principales de su tipo a nivel mundial. Según sus organizadores, es la principal plataforma latinoamericana de negocios en el sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.


Expoalimentaria fue estrenada el año 2011 y en cada una de sus versiones ha ido alcanzando nuevos hitos. Así, mientras la del referido año se llevó a cabo en un área de exhibición de 18 mil metros cuadrados, tuvo 1,715 visitantes internacionales y 27,273 totales, contó con visitantes de 50 países y registró un monto negociado de US$ 473 millones, la del año pasado se desarrolló en un área de 23,400 metros cuadrados, tuvo 3,429 visitantes nacionales y 45,090 totales, contó con visitantes de 77 países y registró un monto negociado de US$ 850 millones. Nada mal para una cita de sólo tres días.


Y ayer se inauguró la del 2017, con la clara expectativa de seguir mejorando las cifras y de hacer conocer al mundo que en el Perú no sólo existe una excelente gastronomía, sino también una gran disponibilidad de productos de la mejor calidad, capaces de satisfacer los requerimientos más variados y exigentes.

Foto: Expoalimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog