miércoles, 27 de septiembre de 2017

Metro de Lima y Callao: los 42 que Se Alistan

Efectivamente, serán 42 los trenes que transitarán por la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao (entre el puerto del Callao y el distrito de Ate) y por el tramo, también subterráneo, de ocho kilómetros (entre las avenidas Colonial y Gambetta) de la Línea 4.


via GIPHY

Serán vehículos automáticos (sin conductor) de seis coches cada uno, cuyas puertas se abrirán simultáneamente con las de los andenes de la estación. Podrán transportar 1,200 pasajeros.

Un buen número de ellos ya están en el país, en tanto que los restantes están siendo construidos aceleradamente en las plantas italianas de la empresa Hitachi Rail Italy (anteriormente Ansaldo Breda).

La entrada en operación de parte de esa flota tendrá lugar aproximadamente el año 2020, cuando quede terminado el tramo entre el centro de Lima y la Municipalidad de Ate. En este, ya se halla sumamente avanzado el subtramo que discurre entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, en tanto que gradualmente se vienen iniciando los trabajos en los otros subtramos.

Y la operación de la integridad del contingente de 42 trenes ocurrirá a más tardar a fines del 2022, año en que se prevé que el megaproyecto quede totalmente completado.

1 comentario:

  1. Asi se hace planificacion, luego se quejan del cosito...
    EL gordo Alan saco con puro parche la linea 1...
    EN fin que bueno que este rodando la 1, van a faltar 20 trenes mas sobre los 39...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog