lunes, 11 de septiembre de 2017

Línea Amarilla, con un Importante Avance

Como se observa en el siguiente mapa, la futura autopista urbana denominada Línea Amarilla unirá, gracias a su largo recorrido, las zonas este y norte de la capital, incluyendo su zona céntrica.

Acerca de dicho proyecto, la empresa Lamsac (operadora de este y perteneciente a la empresa francesa Vinci Highways), publicó hace una semana el interesante video que presentamos con esta nota.

En el se aprecia el muy importante grado de avance de esta megaobra que, por contar con un gran número y variedad de intercambios y viaductos, permitirá mejorar considerablemente el tránsito en varias de las zonas más congestionadas de la capital. Las imágenes muestran que gran parte de esos elementos viales ya lucen un notable progreso en su fase constructiva, o inclusive están muy cerca de ser concluidos.


Así ocurre con los diversos viaductos elevados que cruzan por la zona del intercambio de Caquetá y de la avenida Zarumilla, y que permitirán conectar el centro y este limeños con el cono norte, así como mejorar la comunicación con el Callao, en una ruta donde se viene construyendo un importante bypass debajo de la avenida Universitaria.

Lo mismo acontece con el espectacular túnel de 1.8 kilómetros que recorrerá debajo del río Rímac, y que, habiendo demostrado su solidez en la fortísima temporada de lluvias y de máximo caudal del verano pasado, está siendo equipado con los más modernos elementos propios de un ducto de sus características.

Y otro tanto se puede decir de los viaductos ubicados luego de la boca este del túnel, que ya están listos en su parte estructural y que cuando queden terminados permitirán empalmar con la vía que discurre hacia los orientales distritos de Santa Anita, Ate y La Molina.

Imagen: LAMSAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog