miércoles, 27 de septiembre de 2017

Línea Amarilla: ya Falta Poco

En manos de una empresa brasileña que se hallaba en problemas, el gran proyecto vial Línea Amarilla que se construía en Lima había entrado en una situación de incertidumbre, y eso se había comenzado a notar en el declinante ritmo de los trabajos.


Afortunadamente, a fines del año pasado fue vendido a la empresa francesa Vinci Highways, una de las más grandes del mundo en la materia, y con ello no sólo quedó garantizado, sino incrementó considerablemente la intensidad de su avance.

Eso se constata en el video adjunto, donde funcionarios de la nueva operadora se refieren a la gran autopista, informan de su alto grado de ejecución, detallan el elevado nivel tecnológico de sus componentes (entre ellos el espectacular túnel de 1.6 kilómetros debajo del río Rímac y sus largos viaductos aéreos) y resaltan su importancia como elemento descongestionador vial en una de los puntos neurálgicos de la capital.

Esa gran obra, cuya gestión estará en manos de una empresa experta en el negocio, está cada vez más cerca de quedar lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog