miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Olímpica Cumbre del COI en Lima

Nuevamente, Lima estuvo en el centro de la noticia en virtud de la organización de un evento de carácter y categoría internacional.

En diciembre del año 2014 había albergado la Vigésima Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP 20), luego en octubre del 2015 a la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y a fines del año pasado a la Cumbre Anual del Acuerdo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la que recibió a los presidentes o jefes de gobierno de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá, Corea y muchos otros importantes países.

Y ahora acaba de hacer lo propio con el Comité Olímpico Internacional (COI), albergando la trascendental reunión en la que este definió a las ciudades que serán sedes de los dos siguientes Juegos Olímpicos.

En la ceremonia, que se puede ver íntegramente aquí, y que tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, se determinó que París será anfitriona de las Olimpíadas del año 2024, en tanto que Los Angeles lo será de las del 2028. La noticia, como es natural, fue transmitida de inmediato por los medios de prensa de todo el mundo, provocando la explicable euforia de las ciudades elegidas y concitando el interés de todos los amantes del deporte.


Hace muy bien el Perú al organizar este tipo de eventos. Gracias a ellos se da a conocer como un país serio y capaz de afrontar adecuadamente importantes compromisos. Además, demuestra su entusiasmo y su afán de participar activamente en los hechos que, en campos tan variados como el comercio, las finanzas, la ecología o el deporte, permiten que el mundo sea cada día un poco mejor. Y eso, lógicamente, contribuye a que su imagen internacional mejore cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog