lunes, 27 de diciembre de 2021

Ahora Sí: la Costa Verde Chalaca

Hace diez días, cuando el alcalde capitalino Jorge Muñoz inauguró el último tramo limeño de la Costa Verde en el distrito de San Miguel, el gobernador regional del Callao anunció que su jurisdicción se aprestaba a retomar los trabajos de la megaobra en su jurisdicción.

Ese anuncio de Dante Mandriotti ha quedado ratificado y oficializado hace cuatro días con esta publicidad de la entidad que preside.

Allí se hace saber a la población que la parte chalaca del proyecto (que había avanzado muy bien hasta que hace cuatro años quedó paralizada al haber quedado involucrada en los actos de corrupción de Odebrecht) se reactivará muy pronto.

El tramo, de poco menos de cinco kilómetros, y que ya tiene construidos los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa, contará con doble calzada, muro de protección, veredas, ciclovía y bermas centrales y laterales.

Con su culminación, la Costa Verde habrá quedado convertida en un espectacular corredor costero de veinte kilómetros de largo, y el Callao habrá abierto a la mejora y el desarrollo vial, urbano, inmobiliario, turístico y recreativo una de sus zonas que más lo requerían.

Ojalá avance con rapidez, para ver si se le puede tener lista antes de que finalice la hermosa temporada del sol, la más propicia para disfrutar un espacio como este.

2 comentarios:

  1. Lo que debes resaltar es que será la entrada de los turistas al país. El aeropuerto, se conectará con la costa verde a través de un by pass por la av santa rosa.

    ResponderEliminar
  2. Y cuando empezarán. Aún no se da una fecha, ni quien lo va a trabajar

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog