viernes, 17 de diciembre de 2021

Costa Verde: Lista la de Lima y Viene la del Callao

Quedó inaugurado el último tramo limeño, de tres kilómetros de largo, de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel.

Eso consta en este vídeo propalado hoy por la Municipalidad de Lima, con motivo de su puesta en servicio por parte del alcalde Muñoz.

Con ello, al megaproyecto vial costero solo le resta el tramo chalaco, de alrededor de cinco kilómetros, para lograr que conecte, mediante un largo y bello recorrido de veinte kilómetros junto al mar, los distritos de Chorrillos (Lima) y La Punta (Callao), pasando por los de Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, La Perla y Callao.

Felizmente, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, también presente en la ceremonia, anunció que dicho tramo será reiniciado dentro de pocos días, al haber quedado superados los inconvenientes que obligaron a su paralización cuando ya había avanzado considerablemente.

Pero en tanto se concrete lo último, la vía aquí reseñada ya permite una aceptable conexión limeña-chalaca, al haberse acondicionado (ver última foto) una subida provisional hacia la avenida Haya de la Torre y el distrito de La Perla y una bajada desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog