miércoles, 29 de diciembre de 2021

Colocando la 2da Piedra: Costa Verde Chalaca

Hace pocos días el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, había anunciado que su jurisdicción reanudaría la construcción de la Costa Verde, continuando allí la gran autopista que bordea el mar.

Y hoy comenzó a cumplir su palabra, firmando el respectivo contrato de construcción con el Consorcio Vial Callao (liderado por la empresa china Sinohydro), que ganó la buena pro para ejecutarlo.

El trabajo, que requerirá construir 4.8 kilómetros de doble calzada desde la frontera sur del distrito de La Perla hasta el de La Punta, demandará S/ 161 millones, y estará listo en 370 días calendario. Incluirá muros de contención, reforzamiento de la base del talud, cerco perimétrico con malla geosintética, áreas recreativas (módulos de gimnasia, parqueo de bicicletas, losas deportivas, áreas para juegos infantiles), pavimento, veredas, bermas centrales y laterales y ciclovía.

De esta manera, cuando esté culminando el próximo año y se esté iniciando la temporada veraniega del 2023, Lima y el Callao ya tendrán terminada, por fin, una majestuosa obra, que con sus considerables veinte kilómetros de largo no solo les reportará un enorme beneficio en materia vial, sino también un gran potencial de desarrollo urbanístico, inmobiliario, turístico y recreacional. Esa vía además será, por la ruta de la avenida Santa Rosa, una de las principales opciones a emplear entre la gran capital y la nueva terminal del aeropuerto Jorge Chávez.

Fotos: MML y Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog