sábado, 11 de diciembre de 2021

Siete Mayores Economías de América Latina: Tasas de Interés de Referencia (al 11 de Dic. del 2021)

La tasa de interés de referencia es aquella mediante la cual los bancos centrales influyen, con sus créditos de muy corto plazo al sistema financiero, en el costo general del dinero.

En los últimos meses, la mayoría de las siete más grandes economías de América Latina las han estado aumentando, debido a las presiones inflacionarias externas y a las internas surgidas a raíz del gran gasto fiscal en que tuvieron que incurrir el año pasado para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Los últimos ejemplos al respecto los acaban de dar Brasil y el Perú. El primero, agobiado por una inflación que se acerca al 11%, la ha vuelto a elevar hace tres días tan considerablemente como lo había hecho a fines de octubre, ahora de 7.75% a 9.25%. Nuestro país, por su parte, la incrementó hace dos días de 2.00% a 2.50%.

Los demás países no la han modificado. El dolarizado Ecuador continúa con la menor de todas, acorde con su condición de país con la mayor estabilidad de precios. Y la inflacionaria Argentina tiene la mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog