miércoles, 29 de diciembre de 2021

¿La Primera Parte del Diseño Modular?

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez, presentó anteayer un vídeo acerca de dicha infraestructura.

En este informó que la torre de control ya registra un avance del 80%, estando en su fase de acabados (como lo demuestran esos vidrios en su cabina) y próxima a ser entregada a CORPAC para su operación.

También hizo saber que la segunda pista ya está construida en más del 50%, restando especialmente lo que corresponde a sus calles de rodaje.

Además, mostró una imagen de lo primero que se construiría en la terminal de pasajeros, como parte de un plan de ejecución que, a diferencia del establecido originalmente, no sería inmediato, con la totalidad de los ambientes previstos, sino gradual y modular, debido al negativo efecto de la pandemia en la demanda. En ese plan, las dos terminales, esta y la actual, operarían simultáneamente durante algún tiempo. Pero ello estará sujeto a la aceptación por parte del MTC.

2 comentarios:

  1. Ya el MTC rechazó la solicitud de que la terminal se vaya ampliando de manera paulatina. Igualmente, respecto a la publicación que Ud cita, me respondieron (al comentario que les hice) mencionando que el 2025 entregan la infraestructura completa

    ResponderEliminar
  2. Eso está por verse siempre habrá acuerdos bajo la mesa con muchos miles de dolares de por medio. Ya lo verá. Ud

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog