viernes, 3 de diciembre de 2021

En Noviembre Desmejoraron las Expectativas

Las expectativas acerca del devenir económico de nuestro país se deterioraron levemente en noviembre frente a octubre.

Ello se ha debido a factores diversos, como las malas señales emitidas por el gobierno (mensajes ambiguos, empecinamiento con el cambio de Constitución y del modelo económico, amenazas contra la inversión minera, anuncios de alzas de impuestos, malos nombramientos, etc).

A eso se refiere este cuadro publicado por el BCR, que muestra lo que los agentes económicos prevén a tres y a doce meses en la economía en general, en su sector, en su empresa, en la demanda de sus productos, en la contratación de personal y en la inversión planeada. Como se observa, la única expectativa positiva es la del rubro de contratación de personal a tres meses. Todas las demás son negativas.

El cuadro también dice que ha habido mejoras en la situación actual del negocio, en la demanda esperada y en los días de inventarios no deseados, pero deterioro en las ventas y producción.

¿Habrá cambios en el mes que se inicia? Muy probablemente sí, teniendo en cuenta que los sucesos políticos actuales, y los que seguramente ocurrirán en las siguientes semanas, están alejando considerablemente la posibilidad de un traumático cambio de la Constitución y del modelo económico, dos de los factores que más negativamente estaban influyendo en las expectativas.

2 comentarios:

  1. Parece que vamos empeorando, temo que para diciembre del próximo año ya estemos habando de una crisis económica, gracias al desastre de este gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que desastre te refieres solo pura especulacion nada mas

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog