jueves, 23 de diciembre de 2021

Los Exteriores de la Estación San Juan de Dios

La tuneladora (TBM) Delia inició aquí, en la estación San Juan de Dios, número 19 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, su labor de perforación y simultáneo revestimiento del túnel subterráneo.

En su avance hacia el oeste, la gran máquina está ahora muy cerca de llegar a la vecina estación Circunvalación (número 18).

Mientras tanto, en la parte externa de la 19 sigue habiendo una febril actividad, con todo el equipamiento, los materiales, los insumos y la logística que permiten que esta continúe operando fluidamente.

Por eso, tal como se llega a percibir en esta imagen satelital de hace un mes, allí están las grúas, la faja transportadora del material extraído, el espacio para depositarlo, los camiones que lo trasladan a su lugar de disposición final, las dovelas de concreto (que van siendo bajadas al subsuelo mientras llegan otras desde la planta de Quilca), la planta de fabricación del mortero (que rellena el espacio entre el túnel recién excavado y las dovelas que lo revisten), el campamento para el personal obrero, técnico y administrativo, las instalaciones que proveen electricidad, combustible, sistema informático, agua, aire, etc. Todo un hervidero de actividad respaldando el gran proyecto de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog