domingo, 26 de diciembre de 2021

Paulet: Probando un Combustible Sólido

Después de muchos años (el último, el 1B, había sido visto en junio del año 2013), reapareció el Paulet, cohete sonda en el que trabaja la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

Fue con un lanzamiento llevado a cabo en su conocida base de Punta Lobos, en el distrito de Pucusana, al sur de la ciudad de Lima.

El Paulet es un cohete sonda (de investigación) cuya finalidad principal es estudiar los fenómenos que ocurren en la atmósfera.

El aquí reseñado es el Paulet 1C, de 82.58 kilogramos de peso, 2.47 metros de alto, un diámetro de  fuselaje de 0.21 metros, un diámetro del empenaje de 0.68 metros y una carga útil de 8.41 kilogramos.

El objetivo central de su lanzamiento fue comprobar el desempeño de un propelente sólido íntegramente producido en la planta de CONIDA.

El hecho tuvo lugar a las 2 de la tarde, con un azimut (ángulo desde el norte en el sentido de las agujas del reloj) de 240 grados y una elevación de 63 grados. El cohete voló durante 95 segundos, y en su trayectoria lineal alcanzó los 10 kilómetros de altura.

Fotos: MINDEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog