miércoles, 15 de diciembre de 2021

Defensa de la SUNEDU y la Reforma Universitaria

Entre los numerosos despropósitos que viene planteando o perpetrando en múltiples campos el actual gobierno, el más reciente es el que busca tirarse abajo a la SUNEDU y a toda la reforma universitaria.

Esa fundamental institución estuvo al mando de la reforma, y en el marco de ella culminó con éxito hace poco la primera parte de un proceso de licenciamiento que está contribuyendo a elevar la calidad de la educación en ese nivel superior, en uno de los más importantes cambios estructurales llevados a cabo por nuestro país en las últimas décadas.

Pero el gobierno, coludido con grupos políticos cuyos líderes son dueños de universidades que por su deplorable nivel académico no aprobaron las condiciones mínimas de calidad establecidas, se halla embarcado en esta nefasta tarea. Un vergonzoso canje de favores económicos por votos y apoyo político.

Felizmente, se han alzado innumerables voces de rechazo a la aberrante iniciativa, reflejando lo que la gran mayoría de peruanos anhelamos: una educación universitaria de nivel respetable, en la que ya no tengan cabida las entidades de ínfimo nivel, que tanto daño y desprestigio le causaron anteriormente, y que estafaron a miles de estudiantes.

Los comunicados y vídeos aquí presentados son una pequeña muestra del masivo rechazo al despropósito de los grupos mencionados, que sin duda se deberá manifestar contundentemente en el Congreso, cuando la necia iniciativa sea vista en el pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog