martes, 14 de diciembre de 2021

El Pequeño Pueblo del Futuro Gran Puerto

Chancay, cuya playa observamos en estas imágenes de Debbies Grau, es un pequeño y tranquilo pueblo situado 60 kilómetros al norte del Callao.

Pero en pocos años su situación cambiará radicalmente, pues pasará a tener un rol relevante en la economía nacional, al albergar el que será uno de los más importantes puertos del país y Sudamérica.

Hablamos del gran puerto multipropósito que la empresa china Cosco Shipping Ports está construyendo en la costa sur del pueblo.  

Este tendrá su zona de carga general en el espacio de playa visible detrás de la formación de rocas oscuras que se adentra en el mar. Y tendrá su zona más grande, de contenedores, detrás de los cerros del fondo, que conforman la denominada Punta Chancay. 

En esa última zona se construirá el rompeolas y los grandes muelles, en los que podrán acoderar buques Triple E, capaces de transportar 18 mil TEU (contenedores de veinte pies de largo). 

Además de los trabajos señalados, actualmente se está construyendo un túnel de 1.8 kilómetros, que al pasar debajo de la zona sur de la ciudad conectando el puerto con la carretera Panamericana Norte permitirá que el tránsito de camiones se efectúe sin generar molestias ni perturbaciones.

1 comentario:

  1. Chancay es un pueblo horrendo, ojalá que con lo que ingrese del Puerto, ayude a mejorar su urbanismo.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog