viernes, 31 de diciembre de 2021

La Costa Verde Chalaca en su Punto de Inicio

Desde este lugar del distrito de La Perla se construirá, rumbo hacia La Punta, la parte chalaca del gran proyecto vial de la Costa Verde.

En realidad, es es un trabajo muy avanzado, pues en él ya están completadas sus partes más complejas: dos viaductos y las escolleras.

Los viaductos, Haya de la Torre y Santa Rosa, conducen a las avenidas homónimas. El primero se observa en estas tres fotos del Gobierno Regional del Callao. El segundo se ubica unas pocas cuadras más allá.

En cuanto a las escolleras (muros de grandes rocas y concreto para proteger la obra de eventuales embates del mar) quedaron casi listas hace cuatro años, como lo demuestran las fotos siguientes, captadas entonces. Solo quedó por completar un pequeño tramo.

Ahora, con el contrato que se acaba de firmar con el Consorcio Vial Callao (liderado por la empresa china Sinohydro), no solo se completará el referido faltante, sino también se construirá los 4.8 kilómetros de vía de dos calzadas, se continuará reforzando la base del talud (como ya se había comenzado a hacer), se levantará un cerco perimétrico con malla geosintética, y se construirá áreas recreativas (módulos de gimnasia, parqueo de bicicletas, losas deportivas, áreas para juegos infantiles), pavimento, veredas, bermas centrales y laterales y ciclovía.

Todo ello permitirá que alrededor de noviembre del año que se inicia quede listo el megaproyecto que hará posible el anhelo de unir, mediante un bello recorrido de veinte kilómetros junto al mar, los distritos de Chorrillos y La Punta, pasando por los de Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, La Perla y el Callao.

Fotos: Gobierno Regional del Callao, Radio Nacional y Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog