domingo, 30 de agosto de 2015

Metro de Lima: la Nueva Estación de la Línea 1

La Línea 1 del Metro de Lima ya tenía completadas las 26 estaciones correspondientes a su largo recorrido de 34 kilómetros entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

Pero dentro de poco tiempo se le añadirá una más, la que se puede ver en el extremo inferior izquierdo del gráfico adjunto. Se trata de la que se ubicará aproximadamente una cuadra al norte del cruce de las avenidas Aviación y 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.

Dicho nuevo lugar de parada del tren resulta imprescindible, dado que por allí pasará, en su camino por la avenida 28 de Julio rumbo a Ate o al Callao, la subterránea Línea 2, cuya construcción se inició hace ya varios meses en la zona de la Carretera Central.

Como se aprecia en el mapa de Google Earth sobre el cual hemos hecho algunas anotaciones, la referida estación estará situada a sólo unos 500 metros de distancia de las de Gamarra y Grau, diferenciándose en tal aspecto de todas las restantes, que se hallan separadas aproximadamente un kilómetro entre sí. Pero no quedaba otra opción, pues se requería interconectar ambas líneas.

La imagen también nos nuestra que la estación 28 de Julio de la Línea 2 se ubicará a sólo una cuadra de ésta, al lado este de la avenida Aviación, lo que permitirá que ambas queden vinculadas a través del paso subterráneo que se construirá para tal efecto. Los predios (viviendas y pequeños negocios) situados a su lado sur serán expropiados, para dar paso a una gran área libre o plaza, en la cual se hallarán sus puntos de acceso, ascensores y bicicletarios.

Sin duda, la presencia de ambas infraestructuras, y lo que significarán en materia de público comprador y dinamismo comercial, atraerá inversión privada a esa zona, y le permitirá ganar en materia de modernidad, seguridad, orden, formalidad, limpieza y otros factores que hasta ahora se habían hecho extrañar.

1ra Imagen: AATE

6 comentarios:

  1. Eso pasa por la estupidez de hacer una linea elevada "por ser lo barato y eficiente". Si hubiera sido subterraneo solo habria hecho falta una sola estación que tuviera conexion para las dos lineas en esa avenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regresa a 1986 y presenta tu propuesta.

      Eliminar
    2. No hace falta regresar a 1986... En pleno 2015 tenemos iluminados que quieren hacer las demas lineas en viaducto

      Eliminar
    3. Quienes primero lo propusieron fue el Consejo Departamental del CIP.

      http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-colegio-ingenieros-propone-linea-2-del-metro-lima-tenga-viaductos-497722.aspx

      ¿Son ellos los iluminados? Y si no son ellos ¿Quiénes son? ¿Usted es un iluminado acaso?

      Eliminar
  2. vaaaaa .. en vez de ver lo positivo que se esta haciendo solo critican, aprendan a elegir a sus autoridades y luego opinan

    ResponderEliminar
  3. Alguien tendrá alguna actualizacion de este proyecto?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog