martes, 22 de marzo de 2016

Una Estación en un Lugar Muy Especial

En las líneas de metro de las principales ciudades del mundo, algunas de sus estaciones destacan nítidamente entre todas las demás.

Hay estaciones de Metro en lugares emblemáticos de muchas ciudades del mundo. ¿Sabías que la Línea 2 del Metro tendrá una estación al lado del MALI? #MetroLínea2 #AcercandoDestinos
Posted by Línea 2 del Metro de Lima y Callao on Martes, 22 de marzo de 2016


Ello ocurre por su importancia dentro del sistema del que forman parte o porque se hallan en las inmediaciones de lugares muy bellos o emblemáticos. La presente publicidad del consorcio que viene construyendo y operará la Línea 2 de nuestro metro hace bien en recordárnoslo, poniendo los casos de varias conocidas urbes.

Aquí en Lima, eso tendrá lugar, por ejemplo, en la estación ubicada bajo el Paseo Colón, desde la cual se podrá emerger hacia el gran Museo de Arte de Lima (MALI), en cuyo entorno también destacan el Museo Militar, la Plaza Grau, el Museo Italiano y el Paseo de los Héroes Navales. Avanzando un poco hacia el sur también se puede ver el Parque de la Exposición y el Museo Metropolitano; y si se prosigue un par de cuadras más se tiene a la vista el espectacular y muy concurrido Circuito Mágico del Agua.

Por si fuera poco, si en lugar de emerger se continuara caminando por el mismo nivel de la estación, se llegará, a través de un túnel subterráneo de aproximadamente 200 metros de largo, hasta la gran estación central del Metropolitano. Y en unos pocos años más se podrá acceder, también en ese punto, a la estación de la futura Línea 3 del Metro, que estará debajo de ella.

Ese espacio urbano será, sin duda, tanto por su condición de punto de encuentro de rutas, como por el bello entorno allí existente, un centro neurálgico y un lugar destacadísimo en  nuestro sistema de trenes urbanos.

1 comentario:

  1. Esa zona va a quedar muy bonita, y con tres estaciones cercanas!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog