jueves, 9 de junio de 2016

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Presidente Electo

En una reñidísima elección, celebrada el día domingo 5 de junio, y que dio lugar a un minucioso, disputado y extenuante conteo de votos, el experimentado economista Pedro Pablo Kuczynski ha resultado elegido presidente del Perú para el período 2016-2021.

Es una buena noticia para el país, teniendo en cuenta su sólida formación académica, su amplia experiencia nacional e internacional (ha sido director o presidente de múltiples empresas y entidades públicas y privadas, así como primer ministro, y ministro de energía y minas y de economía) y su trayectoria política (sirviendo siempre a gobiernos democráticos).

Dado ese amplio e inobjetable currículum, su elección garantiza la continuidad del exitoso programa económico de apertura y libre mercado desarrollado desde la década de 1990 y mantenido por los sucesivos gobiernos, así como el respeto a las normas e instituciones a través de las cuales nuestro país está tratando de consolidar su democracia.

Pero para que eso se pueda concretar de una forma satisfactoria, será necesario que el Congreso, en el cual la oposición de diversos matices y bancadas tendrá mayoría absoluta, adopte una actitud mesurada, que, sin implicar la renuncia a su legítimo derecho a discrepar, permita que la flamante administración desarrolle sin sobresaltos ni intransigencias el plan de gobierno que tiene previsto.

Los peruanos esperamos que así sea, pues el progreso del Perú, que es el progreso de cada uno de sus ciudadanos, debe estar siempre por delante de los intereses partidarios. Así las cosas, hacemos votos para que el 28 de Julio, día de la independencia nacional y también de la asunción del nuevo gobierno, constituya la fecha de inicio de un quinquenio de tranquilidad y de renovado avance de nuestro país.

Foto: Diario La Región de Loreto

5 comentarios:

  1. Es un deber el informar a los sectores menos informados , educados que son mas propensos a votar por posturas politicas mas negativas para el pais a no votar por la izquierda ya que esta a fracasado y hasta arruinado paises en America Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ideologías políticas no arruinan países, eso lo hacen los políticos, de derecha o izquierda, que son elegidos, bien o mal, por los propios ciudadanos. Pretender creer que la izquierda es el origen de todo fracaso es desconocer gran parte de la historia, y más aun, retirarles el reconocimiento a todos aquellos que lucharon y hasta murieron por los derechos que hoy todos disfrutamos. Ser de izquierda no implica comulgar con el terrorismo, ni mucho menos respaldar injustificadamente modelos económicos no sustentables. La izquierda de hoy no es la misma que la de los ochenta, esta ha madurado mucho más rápido y mejor que la "derecha" bruta y achorada de hoy, aquella que no ha evolucionado acorde a las necesidades del pais, aquella de la que se quejan cada cinco años los propios ciudadanos que la eligen.
      Atte. Un futuro economista

      Eliminar
    2. ¿Un futuro economista? Más parece un futuro político y de izquierda, de esos que arruinan los países.

      Eliminar
    3. Los países nórdicos, aquellos que gozan de los mejores estándares de vida, son gobernados por políticos de izquierda; los tigres asiáticos se impulsaron con políticas proteccionistas; en Francia, la izquierda tiene un papel relevante en la política. Todos estos casos se pueden tomar como exitosos, no puedes juzgar para mal a todo aquel que crea en la izquierda, solo porque un loquito venezolano llegó al poder y destruyó su país; es más la misma derecha a arruinado a nuestro país, están Alan Garcia, Fujimori o Toledo.
      Debe entenderse que el fracaso no es culpa de las ideologías, sino de los políticos.

      Eliminar
  2. Tambien coludido con nefastos casos involucrado a favor de intereses ajenos al pais
    No realmente es la persona que deberia gobernar el Pais ..suerte

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog