domingo, 7 de agosto de 2016

El Itinerario del Unión en su Travesía Inaugural

El velero Unión, construido en los astilleros del SIMA Callao y flamante buque escuela de nuestra Marina de Guerra, inició el 27 de julio su viaje inaugural de instrucción al extranjero, denominado VIEX-2016.

Como parte de su travesía, y antes de dejar territorio nacional, ha acoderado en dos de nuestros principales puertos ubicados en la ruta.
El primero fue Salaverry, situado a escasos kilómetros de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

En ese puerto, el cuarto más importante del país, estuvo cuatro días, desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto.

Como era previsible, allí fue visitado por miles de personas, que contemplaron admiradas su imponente tamaño, su bello diseño, su moderno equipamiento y sus interesantes detalles interiores.


Y hace un par de días arribó a Paita, el tercer puerto del país en movimiento total de carga, sólo detrás del Callao y Matarani.

A eso se refiere el video que sigue, difundido por Contacto Piura, que lo muestra acoderando en el antiguo muelle de espigón (ubicado al lado oeste del moderno muelle de contenedores), donde fue recibido con banda de músicos y gran algarabía.

Hoy está siendo visitado por miles de personas, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el único día previsto para tal fin.


Mañana levará anclas y pondrá rumbo hacia aguas internacionales, enfilando hacia el ecuatoriano puerto de Guayaquil, al cual llegará el día 11. Luego visitará (como se observa en el cronograma al inicio de esta nota) los puertos de Cartagena, San Juan, La Habana y Miami, y posteriormente, en su trayecto de retorno, los de Veracruz y Balboa.

Así, cuando regrese al Callao, el 2 de noviembre, nuestra marina habrá comprobado plenamente las bondades de su más flamante navío, en tanto que los numerosos oficiales, suboficiales y cadetes que integran su tripulación habrán consolidado sus conocimientos y destrezas en el arte de maniobrar y conducir un buque tan bello y con características tan particulares como este.

1ra Foto: Buque Escuela a Vela Unión
2da Foto: Judit T.R.

1 comentario:

  1. El Inca Topaq Yupanqui descubridor de Oceania vuelve a surcar los mares de LaRaza Americana.
    Adelante Peru, la independencia de nuestra patria empezo este siglo 21, antes solo fue criollada mocos por babas.
    Este siglo 21 es nuestro de los peruanos de verdad.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog