miércoles, 10 de agosto de 2016

La Postal del Desarrollo

La postal del desarrollo de esta oportunidad se refiere a la situación que se presentó entre el 5 y el 7 de agosto en el puerto de Paita.

Es que allí coincidieron dos importantes realizaciones llevadas a cabo por nuestro país en fechas muy recientes.

La primera de ellas es el flamante y hermoso buque escuela de nuestra armada, el BAP Unión, el más grande velero de América Latina, que fue construido en los astilleros del SIMA en el Callao.

La segunda es el renovado lugar al cual llegó: el pujante puerto de Paita, que desde su concesión a un operador privado (TPE) el año 2009 ha tenido un notable desarrollo, convirtiéndose en el tercero del país, superando a Salaverry y ubicándose sólo detrás del Callao y Matarani.

Las hermosas imágenes, captadas por Omar Céspedes Portal, nos muestran al velero acoderado en el viejo muelle de espigón (construido en la década de 1960 y dedicado a la carga general y a la recepción de pasajeros), mientras unos metros más atrás se aprecia al flamante muelle de contenedores de 300 metros de largo, en el que ya operan dos grandes grúas pórtico Super Post Panamax, la segunda de las cuales inició funciones hace poco más de un mes.

4 comentarios:

  1. Desarrollo Peruano, es un honor el que hayan colgado mis fotos,,, saludos y exitos!...

    ResponderEliminar
  2. Les puedo enviar mas fotos sobre este evento y del hermoso y modernisimo terminal portuario de Paita... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un gusto, Omar. Tus fotos fueron excelentes, y totalmente pertinentes en los temas que nos interesaban: el velero y el puerto. Si tienes otras del mismo tipo, con gusto las publicaremos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog