lunes, 29 de agosto de 2016

Un Análisis Externo de Nuestro Modelo Económico

El canal español de Youtube VisualPolitik, especializado en analizar la situación política y económica de los diversos países, y del mundo en su conjunto, acaba de publicar un interesante video acerca del Perú.



En él hace un breve repaso de lo que nuestro país vivió en las últimas décadas, nefastas las de los años 70 y 80, de punto de quiebre y recuperación la de los años 90 y de clara mejora las del presente siglo.

El Perú es señalado allí como uno de los más destacados ejemplos de buenas reformas económicas, y hasta es llegado a considerar como gran candidato a convertirse en uno de los países estelares de la región, si su avance continúa tan bueno como hasta hoy, con sus sólidos fundamentos y la seriedad de su manejo, que le están significando gran inversión privada, fuerte crecimiento, notable estabilidad macroeconómica, excelente reputación crediticia, bajo nivel de deuda, considerable reducción de la pobreza, etc.

Inclusive, teniendo en cuenta que entre fines de los años 60 y fines de los 80 vivió una crisis económica inclusive más dramática que la que hoy aflige a Venezuela, el video sugiere que el país caribeño imite lo que hizo el Perú para dejar atrás su situación de virtual bancarrota y llegar a su expectante situación actual.

Sin duda, se trata de un merecido reconocimiento a lo que logró nuestro país, y al alentador futuro que se ha autogenerado, gracias a su buen manejo gubernamental, mantenido a lo largo de sucesivas administraciones presidenciales, ninguna de las cuales abandonó, pese a sus naturales matices ideológicos, el camino de la sensatez.

6 comentarios:

  1. Para descentralizar Lima, el congreso deberia estar en otra ciudad como Trujillo o Arequipa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no seria descentralización sino desconcentración. Ya se hizo algo parecido cuando el antiguo Tribunal de Garantías Constitucionales se ubicó en Arequipa

      Eliminar
  2. No es necesario. Las regiones deberian ser capaces de atraer inversion extranjera y dejarse ayudar por Lima que tiene los mejores tecnicos para empezar a crear su propias escuelas de gestion a futuro. Es la unica forma,no vamos a estar mudando el congreso a cada ciudad que querramos desarrollar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mudate a las regiones, aqui hay chamba que da miedo, sobre todo si eres emprendedor, hay una necesidad hambrienta de servicios, la gente tiene plata y se va a ciudades grandes a buscarlas, que te parece si tu te mueves a las ciudades de menos de 50 mil habitantes y les llevas esos servicios, te llenaras los bolsillos y transferiras conocimientos.
      Yo hace rato que deje Lima y ando en los Andes de La Libertad, ni de loco regreso al loquerio y violencia de Lima, donde no te alcanza para nada, mientras que aqui, tuerto en la tierra de los ciegos, $$$$$ como cancha... Gano yo y ganan mis nuevos vecinos...

      Eliminar
  3. Totalmente deacuerdo, con el comentario precedente, agregaría, que se debería eligir a las autoridades mas competentes , que tengan visión de futuro que tengan los mejores cuadros con profesionales innovadores,para lograr los objetivos como región, provincia, distrito y de cada ciudad, en coordinaciones con el gobierno central para asi lograr el bienestar de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. El hispano sabe mas del Peru que la mayoria de Peruanos, y hasta sabe quechua, mientras uno anda aun alienado.
    Al peru no lo para nadie y la razon es sencilla, ha regresado a las manos de LaRaza, los criollos implosionaron, LaRaza es full comercio y valores basdos en la familia y amigos, y eso como un todo son valores propios MADE IN PERU, nada de imitaciones criollas bamba.
    Fuimos Potencia y seremos potencia.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog