viernes, 3 de febrero de 2017

Ahora Sí, Se Inició Megaproyecto de Chinchero

Luego de varias semanas de cuestionamientos, debates, entredichos, precisiones, dudas, objeciones, marchas y contramarchas, finalmente se puso la primera piedra del megaproyecto de Chinchero.


Las palabras del ministro de Transportes y del Presidente Kuczynski (desde el minuto 26)

El aeropuerto, que se ubicará al norte de la ciudad del Cusco, será el segundo más importante del país, sólo por detrás del Jorge Chávez.

Así lo determinarán su pista de aterrizaje de 4 mil metros de largo, su equipamiento de última generación y su capacidad de atender 20 mil pasajeros al día, en un emplazamiento que permitirá al turismo internacional acceder directamente, desde cualquier parte del mundo y sin necesidad de escala en Lima, al notable patrimonio arqueológico y monumental de la antigua capital incaica y a la formidable ciudadela de Machu Picchu, uno de los destinos más aclamados del planeta.


Eso ocurrirá a partir del año 2021, cuando quede listo y sea inaugurado, poniendo al departamento en capacidad de recibir un número mucho mayor de turistas y captar un monto considerablemente más alto de ingresos, fundamentales para su desarrollo.

En ese momento, el actual aeropuerto Velasco Astete, que ocupa unas 150 hectáreas, dejará de operar, esperándose que se convierta en un espacio útil para la ciudad y que realce su atractivo. El presidente PPK ha sugerido un proyecto inmobiliario en el marco de un gigantesco parque, y nosotros creemos que sería algo sumamente apropiado.

1 comentario:

  1. Ahora con la caida de Toledo los fujimoristas estan con la espada desenvainada, PPK no llega al 2021, se lo van a tumbar con cualquier excusa trucha, y con el apra metido en el poder judicial, pufff...

    Ver para creer, vamos a ver donde esta el aeropuerto a fines del 2018... alli recien se sabra si era floraso o no...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog