sábado, 18 de febrero de 2017

El Parque, el Río y la Vía Férrea, a Vista de Dron

Un muy breve pero interesante video, captado por un dron de la empresa ESFERIC360 - Fotografía Panorámica, nos permite apreciar desde el aire al recién remodelado Parque de la Muralla, ubicado muy cerca de la iglesia de San Francisco y el Palacio de Gobierno.


Pero las imágenes, en su corto recorrido, no sólo nos muestran el pintoresco parque. También nos dejan ver dos elementos claves, uno en la vida de los limeños y otro en la de todos los peruanos.

Uno de ellos es el vecino río Rímac, que con su importante caudal, propio de esta época del año, viene poniendo a prueba una de las más importantes obras viales acometidas por la ciudad: un extenso túnel de casi dos kilómetros de largo que forma parte de la gran autopista urbana que conectará sus zonas este y norte.

Ese río es clave para Lima porque la abastece (luego del respectivo tratamiento de potabilización en la planta de La Atarjea) del agua que requieren sus más de nueve millones de habitantes.

El otro elemento fundamental es la vía férrea, que atraviesa el parque como parte de su recorrido de varios cientos de kilómetros que va desde la sierra central hasta el puerto del Callao y viceversa. Por esa vía nuestro país transporta, rumbo al puerto y al mundo, los minerales que constituyen una de sus principales fuentes de ingresos.

1 comentario:

  1. Una isla en medio del desorden de Acho, los puestos del jr. Amazonas y el distrito del Rimac, cayendose a pedazos.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog