miércoles, 15 de febrero de 2017

Metro Línea 2: Así se Prueba los Trenes

Antes de llegar a nuestro país, los trenes automáticos (sin conductor) fabricados en Italia por la empresa japonesa Hitachi Rail Italy para la Línea 2 del Metro de Lima son sometidos a rigurosas pruebas.


Estas tienen lugar en el especializado y renombrado circuito de Velim, ubicado en la República Checa y empleado por diversas empresas para probar sus más recientes productos ferroviarios.

Allí, nuestros futuros trenes están siendo evaluados en los aspectos de velocidad, aceleración, frenado a tiempo, pruebas de carga máxima y otras pertinentes en estos modernos vehículos destinados a transportar diariamente a decenas de miles de personas.

Las imágenes corresponden a uno de los primeros trenes que pasaron las pruebas, que están siendo realizadas desde hace varios meses y en las cuales ha venido participando personal especializado de OSITRAN, el organismo peruano supervisor de la inversión privada en transporte.

A fines del año pasado ya habían arribado al país cinco de ellos. La idea es que este año y el próximo sigan llegando con gran regularidad, de tal manera que en el 2019, cuando se ponga en marcha (tal como se ha anunciado) el tramo inicial, entre el centro de Lima y el distrito de Ate, ya estén aquí todos los requeridos para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog