sábado, 18 de febrero de 2017

Así Luce el Túnel Bajo el Río (2da Parte)

Hace un par de días pudimos ver aquí cómo luce en la actualidad el túnel que discurre bajo las aguas del río Rímac, en el centro de Lima.

La constatación era importante, considerando que "el río hablador" (llamado así por su discurrir torrentoso y bullanguero) se halla en su época de máximo caudal, por efecto de las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra central, de donde proviene.

En esa ocasión estuvo presente el alcalde de Lima, no sólo para verificar el estado actual de la obra, sino también para responder a la preocupación que se había generado a partir del descubrimiento, en una inspección efectuada en diciembre por funcionarios de la fiscalía, de varias pequeñas fisuras en los muros y algunas filtraciones de agua,

La prensa estuvo presente, por lo que pudo tomar nota, in situ, con testimonios gráficos de todo tipo y con entrevistas a los especialistas y responsables de la obra, de la actual situación del túnel.

Como se aprecia en las imágenes adjuntas, éste se encuentra en muy buenas condiciones, ya con gran parte de su equipamiento instalado.

Si bien el paso del río por encima de él generó las leves filtraciones mencionadas, que deberán ser subsanadas apenas finalice la época de lluvias, se ha podido constatar que, en términos generales, la estructura ha respondido bien, sin mayores inconvenientes.

Eso da vía libre para que prosiga con su proceso de equipamiento, con el objetivo de que a fines del presente año o inicios del siguiente esté recibiendo en sus dos calzadas, de tres carriles cada una, a los miles de vehículos que optarán por seguir la ruta de la denominada Línea Amarilla, que para entonces ya deberá estar plenamente operativa.

Fotos: Andina

1 comentario:

  1. Esta obra lleva años, ¿Cuando acabara? Gracias por publicar este tipo de noticias que nos actualiza sobre temas trascendentes. Saludos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog