La constatación era importante, considerando que "el río hablador" (llamado así por su discurrir torrentoso y bullanguero) se halla en su época de máximo caudal, por efecto de las intensas lluvias que se vienen registrando en la sierra central, de donde proviene.
En esa ocasión estuvo presente el alcalde de Lima, no sólo para verificar el estado actual de la obra, sino también para responder a la preocupación que se había generado a partir del descubrimiento, en una inspección efectuada en diciembre por funcionarios de la fiscalía, de varias pequeñas fisuras en los muros y algunas filtraciones de agua,
Como se aprecia en las imágenes adjuntas, éste se encuentra en muy buenas condiciones, ya con gran parte de su equipamiento instalado.
Si bien el paso del río por encima de él generó las leves filtraciones mencionadas, que deberán ser subsanadas apenas finalice la época de lluvias, se ha podido constatar que, en términos generales, la estructura ha respondido bien, sin mayores inconvenientes.
Eso da vía libre para que prosiga con su proceso de equipamiento, con el objetivo de que a fines del presente año o inicios del siguiente esté recibiendo en sus dos calzadas, de tres carriles cada una, a los miles de vehículos que optarán por seguir la ruta de la denominada Línea Amarilla, que para entonces ya deberá estar plenamente operativa.
Fotos: Andina
Esta obra lleva años, ¿Cuando acabara? Gracias por publicar este tipo de noticias que nos actualiza sobre temas trascendentes. Saludos.
ResponderEliminar