sábado, 11 de febrero de 2017

Túnel Gambetta, Prácticamente Listo

El túnel Gambetta está virtualmente terminado y listo para operar.

Eso se comprueba en estas imágenes, publicadas ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con motivo de una inspección efectuada por el titular de dicho portafolio y el presidente Kuczynski.



El extenso ducto, construido debajo de la que será segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, tiene 960 metros de largo (sin considerar las rampas de acceso), con lo que desde ahora se convierte en el mayor túnel vial urbano del país.

Como se puede ver, tiene capacidad para tres carriles en cada una de sus dos calzadas, y cuenta con todo el equipamiento requerido en una obra de esta categoría. Allí están, como testimonio de eso, su adecuada iluminación, su moderna señalética electrónica y dinámica, y sus sistemas de video vigilancia, de control de calidad del aire, generación de energía, contra incendios, etc.

Por si fuera poco, en la zona que divide sus dos calzadas se ha reservado un espacio, para que sea empleado por un tren que uniría el Callao con Ventanilla y que podría ser de cercanías o un metro.

Su etapa de prueba se iniciará en marzo, y un mes después quedará totalmente operativo, para beneficio de quienes discurren por esa ruta, y dejando el camino expedito para que las obras en el Jorge Chávez se hagan realidad.

3 comentarios:

  1. Quien pasa por el medio del tunel?
    El cercanias?
    O la Linea 4 del metro de Lima que tendra estacion subterranea en el aeropuerto con rumbo a la zona de gambetta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Línea 4 del metro pasará por Faucett y terminará a lo más en el Ovalo Gambetta. Por la Av. Gambetta y por el túnel pasará un nuevo tren que podría ser extensión del tren de cercanías viniendo desde Ancón o un tren de minerales que venga del centro norte del país (sierra-costa)o tal vez ambos sistemas (cercanías y carga usen la ferrovía compartida en diferentes horarios).

      Eliminar
    2. Ya recuerdo, gracias por el dato, desde la punta sale un tranvia de alta capacidad que se conecta a la Linea 4 por el aeropuerto, es verdad...El callao se doblo bravaso con transporte electrico de pasajeros...
      Los trenes que van de huacho a ica no deberian ser escalados sino continuos, osea tu no debrias tener que bajar del tren en gambeta subir al metro pa luego empalmar el otro tren en villa el salvador.

      Me parece rebien que tenga paradas en varias estaciones del metro, pero no sea su parada final..

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog