En la construcción de las estaciones de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, las impresionantes máquinas pilotadoras y pantalladoras vienen desempeñando un rol protagónico.
Eso se observa claramente en este interesante video, publicado hace tres días por la empresa Pilotes Terratest (proveedora de dicha maquinaria) y que se refiere a la construcción de los ambientes subterráneos para la referida línea, tanto las estaciones como aquéllos conexos, por ejemplo la pasarela que conducirá desde la estación del Mercado de Santa Anita hasta el patio taller, situado a su costado.
Allí se puede ver cómo las pilotadoras vienen perforando los pozos circulares que, luego de ser rellenados con armazones de acero y masivos vaciados de concreto, se convertirán en las columnas de la estructura subterránea. Las pantalladoras, por su parte, vienen abriendo grandes zanjas en las que luego se introduce recias armazones rectangulares (también de acero) y el correspondiente vaciado de concreto, para que queden transformadas en las sólidas pantallas o paredes (de un metro de ancho) de dicho ambiente.
El laborioso proceso que se aprecia en el video se repetirá en cada una de las 27 estaciones contempladas para la Línea 2 y las ocho del tramo de la Línea 4 que será construido en forma adelantada para conectar la ciudad y el aeropuerto internacional Jorge Chávez. En cada una de ellas, pilotadoras y pantalladoras perforarán hasta los 20 metros de profundidad, para ir dando forma a esos enormes espacios subterráneos de 135 metros de largo y 30 de ancho en los que millones de limeños abordarán los trenes de este moderno sistema de transporte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (63)
- AEROESPACIAL (31)
- AEROPUERTOS (259)
- AFP (19)
- AGRO (107)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (2)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (318)
- AMERICA LATINA (1110)
- AVIACION (23)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (108)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (131)
- CINE (7)
- CIUDADES (87)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (194)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (111)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1910)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (84)
- EDUCACION (96)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (75)
- ELECTRICIDAD (208)
- EMPRESAS (75)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (238)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (236)
- FERROCARRILES (37)
- FINANZAS (274)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (4)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (131)
- INFLACION (187)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (331)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (32)
- INVERSION EXTRANJERA (141)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (366)
- MACROECONOMIA (753)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (793)
- METRO DE LIMA y CALLAO (305)
- MINERIA (143)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (828)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (112)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (30)
- POBREZA (33)
- POLITICA (242)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (151)
- PROYECTOS (1143)
- PUENTES (177)
- PUERTOS (688)
- RANKING (695)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (83)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (78)
- SALUD (131)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (420)
- SECTOR SOCIAL (121)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (61)
- TELECOMUNICACIONES (50)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (47)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2819)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (19)
- TURISMO (117)
- URBANISMO (5)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
alucinante
ResponderEliminar..mis felicitaciones por esta gran obra
ResponderEliminary que paso con las tuneladoras?
ResponderEliminarSe usaran en la etapa 2, esta es la etapa 1 (aún) y además es una estación.
Eliminaralgun dia estara terminada xd
ResponderEliminarpuro chow
ResponderEliminarEspectacular. por favor publiquen en facebook la ruta de la linea 2 y sus estaciones. gracias
ResponderEliminarpor favor publiquen en facebook la ruta de la linea 2 y sus estaciones.
ResponderEliminar