Así lo testimonian las fotos aquí presentadas captadas hace una semana con motivo de una visita de inspección del presidente Kuczynski y el ministro de transportes y comunicaciones.
La que sigue muestra su ingreso sur, que al igual que el del norte, ha sido diseñado con forma de trinchera. La primera trinchera tiene 450 metros de largo y la segunda 1,005.
La tercera foto muestra el lugar donde se inicia el túnel propiamente dicho, que posee una longitud de 960 metros.
En la imagen que sigue se aprecia parte de su moderno equipamiento.
Allí destacan modernos sistemas de iluminación (incluyendo una para casos de emergencia), señalética dinámica y video vigilancia.
También, sensores para regular la calidad del aire, sistemas de detección y combate de incendios y de generación de energía de respaldo, así como una ruta de escape peatonal.
Pero sin duda uno de sus detalles más destacados es su recia característica constructiva, que permitirá que sobre él se construya la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la que podrán aterrizar los aviones más grandes del mundo.
Así ha quedado completada esta magnífica obra, cuya etapa de prueba se iniciará en pocas semanas, con lo cual la de plena operatividad tendría lugar a partir de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario