domingo, 19 de febrero de 2017

El Record Peruano: Nuestro Aeropuerto con Pista Más Larga

Si usted piensa que el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el más importante del país y uno de los de mayor movimiento de Sudamérica, es el aeropuerto peruano con la pista más larga, le informamos que no está en lo correcto.

Es que esa distinción le corresponde a uno que se ubica en la sierra sur, en el altiplánico departamento de Puno. Hablamos del aeropuerto Inca Manco Cápac, situado en el corazón de la ciudad de Juliaca y operado por el consorcio Aeropuertos Andinos del Perú.

Con 4,200 metros de largo (que la convierten en una de las mayores de América), su pista supera ampliamente a la del Jorge Chávez, que sólo tiene 3,500. Gracias a eso, a sus 45 metros de ancho y a su excelente asfaltado, en ella pueden aterrizar aviones de muy buenas dimensiones, como el Airbus A-320.

La característica de la pista juliaqueña se debe a que se ubica a nada menos que 3,825 metros sobre el nivel del mar. Y a esa considerable altitud la densidad del aire es mucho menor, por lo que los aviones deben hacer un recorrido más largo para levantar vuelo o frenar.

Foto: CORPAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog