viernes, 17 de febrero de 2017

Importante Pronunciamiento Anticorrupción

Hace cinco días el presidente Kuczynski dio a conocer el conjunto de medidas que tomará su gobierno para enfrentar el problema de la corrupción, que en estos momentos está en su momento más álgido con los sonados casos de sobornos pagados por la empresa Odebrecht.


El referido asunto, que ya implicó a varios funcionarios de alto nivel y al ex presidente Toledo, y podría hacer lo propio con algunos de los que le sucedieron en el cargo, ha provocado una gran desazón y malestar en la ciudadanía, y podría generar una crisis de credibilidad más grave de la que ya venía afectando al país, la que, ciertamente, no sería nada saludable para su vida democrática y su devenir político.

Consciente de la muy preocupante situación, y en aras de enfrentarla con el mayor énfasis posible, el gobierno ha decidido actuar. Las medidas que ha planteado a tal efecto, y que van desde el impedimento de que las empresas implicadas en casos de este tipo puedan volver a contratar con el Estado, hasta la muerte civil para los funcionarios corruptos (que quedarán impedidos de trabajar en la administración pública) fueron enumeradas por el presidente en el video anterior, y están resumidas en el que sigue:

Mucho antes del caso Odebrecht la corrupción ya constituía uno de los principales males de nuestra sociedad. Con este lamentable caso llevando las cosas al nivel de vergüenza y escándalo, la situación ha devenido prácticamente insostenible, por lo que es imperativo dar la máxima prioridad al esfuerzo de reducirla drásticamente.

Ojalá las conductas que sigan por parte del Ejecutivo y de las demás instancias que tienen que ver con el tema estén acordes con estos anuncios y con la voluntad sancionadora que emana de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog