viernes, 1 de septiembre de 2017

Diversidatos (01-09-17)

La inflación de agosto fue de 0.67% en Lima Metropolitana y de 0.62% a Nivel Nacional. Con ello, el dato anual de Lima llegó a 3.17%, ubicándose nuevamente fuera del rango meta de entre 1 y 3% establecido por el BCR. Fuente: INEI

Al término del Encuentro Presidencial y el III Gabinete Binacional llevados a cabo en nuestra capital, los gobiernos de Bolivia y el Perú suscribieron diversos acuerdos bilaterales y la Declaración de Lima.

3 comentarios:

  1. Evo en 10 anios a hecho crecer el PBI de Bolivia varias veces...a que se debe eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La economía boliviana ha crecido varias veces sólo en términos de dólares corrientes, debido a la devaluación del dólar. En términos reales sólo ha crecido 62% (frente a 70% por parte de la economía peruana, y pese a ser un país de menor desarrollo relativo y mayor crecimiento poblacional).

      A despecho de su discurso alineado con el chavismo, Bolivia mantiene una política económica aceptable. Por eso tiene una inflación y una deuda relativamente bajas, y reservas altas (pero todos ellos en niveles más deficitarios que los del Perú).

      Por otra parte, su déficit fiscal se está haciendo preocupante, pues supera el 5% del PBI. Evo debería permitir que ingrese más inversión privada al país, en lugar de empecinarse en que el Estado haga casi todo. De esa manera las finanzas públicas se verían aliviadas y el país crecería más.

      Eliminar
    2. Evo puede paporretear a Chavez o Cuba, eso lo puede hacer cualquiera, pero a la hora de la accion, es otra cosa, sus cuentas estan recontra al dia, al nivel Peruano.
      A las personas no se les juzga por las palabras sino por los hechos.
      Nosotros estamos metiendo 3% de deficit, asi hay altibajos, obama llego a meter mas de 12%...
      No importa el color del gato, sino que caze ratones.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog