domingo, 17 de septiembre de 2017

Un Nuevo Gabinete, para una Nueva Etapa

Hoy juramentó un nuevo gabinete, luego de que el anterior, encabezado por Fernando Zavala, tuviera que renunciar debido a la reprobable y mezquina decisión del Congreso de negarle la confianza.

El nuevo equipo ministerial está encabezado por la economista Mercedes Aráoz, quien también es congresista y además posee una larga experiencia en el Ejecutivo, pues entre los años 2006 y 2010 fue ministra de Comercio Exterior, de la Producción y de Economía.


Como se aprecia en el video adjunto, la mayoría de ministros repiten en sus anteriores cargos. Los ingresantes son Claudia Cooper en Economía, Idel Vexler en Educación, Carlos Bruce en Vivienda, Enrique Mendoza en Justicia, Fernando D'Alessio en Salud y Elsa Galarza en Ambiente.

De esta manera se inicia un nuevo período, en el que ojalá el Congreso deje de lado su abusiva actitud obstruccionista, para que el Ejecutivo, que el año pasado tuvo que lidiar con problemas de corrupción heredados de anteriores administraciones (que frenaron proyectos muy importantes) y con los duros embates de la naturaleza (por efecto del destructivo Niño Costero), tenga por fin una etapa de paz, en la que pueda desarrollar con tranquilidad su programa de gobierno.

3 comentarios:

  1. Ojala los USA nos copiaran a los Peruanos, al peru un migrante llega, y en menos de una generacion ya puede ser presidente o ministro, en la foto se ven 2 del peru mayoria... que buena gente somos los peruanos, a nuestras minorias les damos todo, en los USA sin embargo la mayoria hace sentir su peso, y de que manera,a veces bien violenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los ministros de la foto son peruanos a carta cabal. No hay la menor diferencia de valor personal ni de amor al país según el color de la piel o cualquier otro prejuicio absurdo y ridículo. El presidente no los ha elegido por sus características étnicas ni fisonómicas, sino porque son profesionales destacados en sus respectivos campos.

      Y EEUU es el mejor ejemplo de que las puertas están abiertas a cualquiera, sin importar los tontos prejuicios ni los chauvinismos impropios del siglo XXI. Barack Obama, un negro hijo de padre keniano, es la mejor prueba. Arnold Schwarzenegger, un austríaco que se convirtió en gobernador del estado que de ser país sería el quinto más importante del mundo, es otra. Lo que está ocurriendo actualmente en ese país, con elementos racistas de la mayoría blanca intentando renegar de la globalización y de la apertura mental para retroceder a las nefastas épocas del KKK, es algo que no merece el menor respeto y que sin duda implica una involución, hacia lo más retrógrado, en el pensamiento norteamericano.

      Eliminar
    2. Por eso te decia desarrollo, deberiamos darles consejos a los USA , sin copiar sus modelos economicos basados en la individualizacion aparente, pero un sistematico racismo desde el mismo gobierno y estructuras socio economicas.
      Yo de ti me sentiria orgulloso de ser peruanos, mira como tratamos a nuestras minorias, en una generacion las mandamos a la molina, surco, asia... mientras en los usa te mandan a un geto...
      Parece que no te enteras de los mas de 2 mil ciudadanos que solo por ser decendientes de africanos la policia balea en el pais del norte,, y casi nunca ni despiden al tombo... eso es estructural, es cultural, no es aislado.
      El peru es un paraiso, si eres tu minoria se agradecido con la mayoria que te trata bien, esa realidad no existe en europa o en norteamerica.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog