lunes, 4 de abril de 2022

Actividad Productiva: Primeros Datos en Febrero

En el segundo mes del año 2022, los datos de actividad productiva continúan siendo variados, algunos positivos y otros negativos. 

Eso se aprecia en lo publicado por el INEI, acerca de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información.

Allí se observa que han crecido levemente la producción del subsector Electricidad y el Consumo Interno de Cemento (rubro principal de la Construcción), y muy modestamente la de Minería e Hidrocarburos.

Pero ha vuelto a caer fuertemente la volátil Pesca (lo que influirá negativamente en el subsector Fabril Primario de la Manufactura).

De otro lado, han continuado expandiéndose la recaudación del IGV, ISC y tributos aduaneros, las importaciones (pero muy poco las de bienes de consumo, y han retrocedido las de bienes de capital y materiales de construcción), el arribo de pasajeros en vuelos internacionales y la población ocupada. Asimismo, ha proseguido la expansión del crédito al sector privado y de la venta e inmatriculación de vehículos nuevos, y la morosidad bancaria ha retrocedido levemente.

En cambio, la inversión pública ha vuelto a caer fuertemente (19%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog