lunes, 18 de abril de 2022

En el Callao: Avanza el Muelle Sur

Lo que solo habíamos podido ver en lejanas tomas satelitales ahora lo podemos apreciar en estas imágenes, captadas por un dron o desde tierra, recientemente publicadas por el MTC.

Son del Muelle Sur, el más grande del puerto del Callao, que a su vez es el mayor del país y uno de los más importantes de Sudamérica.

Se puede ver cómo crece hacia el oeste, con la estructura de roca y material de relleno con la cual se le está ganando terreno al mar. La meta es ampliar su longitud desde sus actuales 650 metros hasta 1,050.

Lo que se está configurando actualmente es la zona del patio de contenedores. El muelle propiamente dicho se ejecutará con grandes pilotes de acero hincados en el fondo marino, sobre los cuales luego se tenderá las estructuras metálicas y la losa de concreto que soportarán las tres enormes grúas pórtico previstas.

La imagen inicial también permite confirmar lo que ya habíamos percibido en las tomas satelitales: la remoción de una parte del rompeolas sur, para permitir el cómodo desplazamiento de los buques draga y otros que están siendo protagonistas en esta gran tarea. 

Según el MTC la obra ya tiene un avance del 13%, previéndose que quede operativa a fines del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog