viernes, 1 de abril de 2022

Ya Casi: Estación Plaza Manco Cápac

Como se aprecia en esta foto publicada por Metro de Lima y Callao-News, la estación Plaza Manco Cápac, número 14 de la subterránea Línea 2, está casi lista para recibir y ver pasar a la tuneladora Delia.

Y algo parecido ocurre en la vecina estación Cangallo (15), donde los trabajos también se hallan muy avanzados, ya en dicho profundo nivel.

La enorme máquina, que inició su faena en la estación San Juan de Dios (19) y luego pasó por la de Circunvalación (18), está por llegar a la de Nicolás Ayllón (17), desde donde enrumbará hacia la de 28 de Julio (16).

Lamentablemente, un poco antes de llegar a esta (en unos dos meses) deberá detenerse, pues los trabajos allí (que aún no se inician) tomarán una buena parte o quizá todo lo que resta del año, y como consecuencia de ello todas las estaciones que siguen (como la que motiva esta nota) deberán esperar. Ojalá se encuentre la forma de acelerar las cosas, para que el megaproyecto no se vea más retrasado de lo que ya está.

1 comentario:

  1. La tuneladora podría seguir colocando dovelas hasta llegar a la estación Cangallo. Luego se puede construir la estación 28 de Julio. Sólo es cuestión de querer hacer las cosas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog