jueves, 21 de abril de 2022

Muelle Sur en Ampliación: Ya Está en 1,050 Metros

Pese a su muy baja resolución, esta imagen satelital de Sentinel Playground nos sirve para comprobar que la estructura de rocas y material de relleno con la cual se está ampliando el Muelle Sur del puerto del Callao ya alcanzó la longitud prevista.

En efecto, allí se puede ver que, al haberse extendido 400 metros más allá de los 650 iniciales, ya alcanzó los 1,050 contemplados en el proyecto. Ahora resta seguir rellenando la extensa área marítima aún pendiente, para lograr la fisonomía planeada.

Y luego habrá que construir el muelle propiamente dicho, para lo cual se requerirá hincar en el lecho marino los grandes pilotes de acero (con alma de concreto) sobre los cuales se construirá la recia losa, por la cual discurrirán las tres enormes grúas pórtico a ser adquiridas.

La imagen también permite, al comparar este muelle con el Muelle 5 (aquel que sobresale en su parte central superior), comprobar su enormidad, con un frente de atraque de más de un kilómetro de largo que permitirá acoderar simultáneamente tres buques de los mayores que llegan a Sudamérica.

Igualmente, la foto hace posible ver que, como producto de su retiro, ya casi no queda nada del que fuera rompeolas sur. Es que el gran muelle en construcción (en el cual se está aprovechando sus rocas) ahora será el encargado de cumplir esa función protectora del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog